• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos taiwaneses indican que el elevado número de fallecidos se debe a la poca costumbre de los ciudadanos de usar el cinturón de seguridad.

Expertos taiwaneses indican que el elevado número de fallecidos se debe a la poca costumbre de los ciudadanos de usar el cinturón de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


De los heridos, más de 20 se encuentran en estado crítico, informó el Gobierno de Taiwán.

La Oficina de Información del Gobierno de Taiwán informó este domingo, por medio de un comunicado, que el descarrilamiento de un tren cerca de Taipéi, al norte del país, dejó -hasta el momento- 22 fallecidos y más de 170 heridos; de estos más de 20 se encuentran en estado crítico.

>¿Cómo fue el nacimiento de la República Popular China?

El tren descarrilado era el Puyuma Exprés 6432, que llevaba a bordo entre 310 y 370 personas, de las que al menos 30 ó 40 podrían estar aún atrapadas entre los vagones.

La televisión isleña CTI, informó que el descarrilamiento ocurrió cuando el tren se salió en una curva y chocó contra un poste de cemento, pero esta versión no ha sido oficializada por los entes gubernamentales, que -hasta el momento- no han detallado las causas del accidente.

Médicos y bomberos acudieron al lugar para brindar asistencia pero, según se conoció, estos últimos tuvieron dificultades para entra a los vagones debido a "deformaciones de las puertas y el fuselaje, por lo fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros", afirmaron medios locales.

>Más de 6 personas fallecen tras inundaciones en Taiwán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.