• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Abuelas han logrado encontrar 130 nietos en 40 años de trabajo sostenido, pero quedan 300 por encontrar y para eso necesitan visibilizar su lucha.

Las Abuelas han logrado encontrar 130 nietos en 40 años de trabajo sostenido, pero quedan 300 por encontrar y para eso necesitan visibilizar su lucha. | Foto: PL

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


La campaña prevé sensibilizar con representación de situaciones comunes para recordar datos importantes sobre los nietos.

Bajo la etiqueta “#VolvéAPensarlo” la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina lanzó este miércoles una nueva campaña con el objetivo de hallar información para seguir encontrando nietos sustraídos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

LEA TAMBIÉN:

Fallece miembro de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

Mediante un comunicado, las Abuelas afirmaron que incluirán personalidades y artistas para interpretar situaciones de la vida cotidiana que llame a repensar en datos que puedan aportar información sobre su paradero.

Las representaciones “nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan”, indicaron.

Algunos de los artistas convocados son Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez.

“Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias”, agregaron.

El grupo ha logrado recatar más de 130 nietos, pero aún faltan otros 300. Cada apropiación ocurrió en un lugar con personas involucradas en la llegada de ese menor, muchas veces de un día para el otro.

Para las abuelas, los rumores, silencios, o sospechas que circularon en torno a esos casos de familiares y vecinos es importante. Cuando pasó el tiempo y se visibilizó la búsqueda, aparecieron dudas sobre el origen de parejas, compañeros de trabajo o estudio, vecinos.

Muchas familias después de tanto tiempo, aún esperan por saber su hermano, primo o nieto nació, según apuntaron. Además, muchos hombres y mujeres necesitan contestar preguntas sobre su origen que les confirmen las dudas que llevan durante mucho tiempo.

“Por el derecho a las familias que esperan hace más de cuatro décadas y por el de esos hombres y mujeres a saber la verdad sobre su origen, para que la falsedad sobre su historia familiar deje de pasar de generación en generación”, publicaron así para llamar a la búsqueda de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.