• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 15 de enero, Abbas había decretado fecha fija para la celebración de elecciones generales en tres etapas

Desde el 15 de enero, Abbas había decretado fecha fija para la celebración de elecciones generales en tres etapas | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021


Blogs



El presidente palestino enfatizó en que no hay cambios en la decisión de celebrar las elecciones

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas expresó este lunes su disposición de celebrar las elecciones legislativas y presidenciales a tiempo en todos los lugares palestinos en los que suele celebrarse, incluyendo Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre aumento de violencia contra palestinos

En el marco de una reunión con el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Abbas indicó que “desde que se emitieron los decretos sobre la celebración de las elecciones el 22 de mayo, la posición es la misma en cuanto a realizarlas a tiempo. Destacó que "no hay cambio en este tema”.

El mandatario emitió un decreto y ordenó a la Comisión Electoral y al resto de las agencias estatales el 15 de enero que comenzaran a lanzar una campaña electoral democrática en todas las provincias, y emitió un decreto para celebrar elecciones legislativas el próximo mes de mayo.

Previo a las elecciones, las fuerzas de ocupación israelíes tomaron acciones cada vez mayores para obstruirlas.

Este sábado fueron arrestados tres candidatos para las elecciones del Consejo Legislativo Palestino en Jerusalén ocupada e impidieron la celebración de una rueda de prensa para los postulantes de las facciones nacionales.

Esta conferencia de prensa estaba planificada con el objetivo de anunciar su posición sobre la celebración de elecciones en la Jerusalén ocupada y los mecanismos para la participación en ellas de los ciudadanos que residen en Jerusalén.

Igualmente, ese día fueron arrestados por la policía de ocupación: Ashraf Al-Awar, Nasser Qous, perteneciente a la lista electoral de Fatah y Ratibah Al-Natsheh de la lista de Fada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.