• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario celebró también los 20 años de democracia sin discriminación. (Foto: Reuters)

    El mandatario celebró también los 20 años de democracia sin discriminación. (Foto: Reuters)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente sudafricano, Jacob Zuma, prometió este sábado -durante su investidura para un segundo mandato- una transformación socioeconómica radical del país. Zuma se felicitó por los logros de 20 años de democracia no racial y prometió que se esforzará en reducir las desigualdades sociales.

"Llevaremos a cabo políticas y programas de transformación socioeconómica radical en los próximos cinco años", anunció Zuma, quien prestó juramento y prometió respetar la Constitución instaurada en 1996, tras el fin del régimen racista del apartheid.

“Sudáfrica es un lugar mucho mejor para vivir que antes de 1994, debido a las políticas transformadoras de nuestro Gobierno democrático (...). Pero la pobreza, la desigualdad y el desempleo todavía persisten", admitió el Presidente.

Luego, varias escuadras de la fuerza aérea sobrevolaron la imponente sede del Gobierno sudafricano, el Union Buildings, que data de la era colonial y donde se congregaron unos 40 jefes de Estado y de Gobierno para participar en la celebración, entre unas cuatro mil 500 personalidades invitadas.

"Este año conmemoramos 20 años de libertad, y 20 años desde que el presidente Nelson Mandela prestó juramento en este mismo anfiteatro", dijo Zuma en referencia al padre de la democracia sudafricana, fallecido el pasado 5 de diciembre a los 95 años.

"(Entonces) comenzamos a construir una nueva sociedad, basada en los Derechos Humanos fundamentales, la igualdad, la unidad en la diversidad y la promoción de la dignidad de todos", recordó mandatario.

"Debemos tener éxito en honor de Nelson Mandela, Oliver Tambo, Walter Sisulu (...), Bram Fischer y todos los ilustres líderes que llevaron a la fundación de una Sudáfrica no racial, no sexista, unida y próspera", concluyó Zuma su discurso.

Zuma, presidente desde 2009, fue confirmado en su puesto el miércoles por los diputados, tras la victoria de su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), en las legislativas del 7 de mayo con el 62,15 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.