• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2016



Blogs


El expresidente del Gobierno español se reunió este sábado con el político preso por su responsabilidad en la muerte de 43 venezolanos durante el plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el político de ultraderecha venezolana, Leopoldo López, preso en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, como parte de las acciones de la misión internacional que busca soluciones por la vía pacífica y del diálogo a la situación política en ese país. 

La reunión se dio en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde se encuentra López desde hace dos años cumpliendo una condena de casi 14 años.

El hecho es una prueba de que las gestiones internacionales empiezan a mostrar unos primeros avances con miras a establecer un diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, iniciativas de diálogo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En contexto

La iniciativa de diálogo del presidente venezolano cuenta con el acompañamiento del secretario general de Unasur, Ernesto Samper y los expresidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, y el exjefe de Estado de República Dominicana, Leonel Fernández.

Los exmandatarios visitaron Venezuela el pasado 19 de mayo para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y atender asuntos fundamentales para la nación.

En esa oportunidad, el expresidente del Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil” y aseguró que debe estar basado en el “respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución”.


Comentarios
1
Comentarios
¡Dios los cría y ellos se juntan!
Nota sin comentarios populares.