• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro turco Erdogan fue quien ordenó el bloqueo a YouTube tras un escándalo de corrupción al que estaba vínculado. (Foto: Reuters)

    El primer ministro turco Erdogan fue quien ordenó el bloqueo a YouTube tras un escándalo de corrupción al que estaba vínculado. (Foto: Reuters)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


El sitio internet de videos YouTube permanecía bloqueado este domingo en Turquía pese a la decisión del Tribunal Constitucional de este país de levantar dicho bloqueo por atentar contra la libertad de expresión.

El tribunal había ordenado el jueves el levantamiento del bloqueo a YouTube, impuesto por el Gobierno hace dos meses, al estimar que esa decisión viola la libertad de expresión.

El ministro de Transportes, Lutfi Elvan, encargado también de las comunicaciones, afirmó que la decisión judicial no había sido aún comunicada a las autoridades competentes

"Se hará lo necesario cuando la decisión sea transmitida" a la autoridad nacional de telecomunicaciones, aseguró el ministro, citado el domingo por la prensa local.

Varios tribunales turcos ya habían considerado la prohibición de YouTube como contraria a la libertad de expresión, el Gobierno rechazó modificar su decisión.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan anunció el pasado 8 de marzo que se le prohibía a los turcos el acceso a YouTube y Facebbok, luego de que se publicaran en éstas informaciones sobre una presunta implicación del jefe de Gobierno turco en escándalo de corrupción, que sacude Turquía desde mediados de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.