• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yelena Isinbayeba espera ganar una nueva medalla olímpica en Río 2016

Yelena Isinbayeba espera ganar una nueva medalla olímpica en Río 2016 | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015

La campeona de salto con pértiga Yelena Isinbayeba podría asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de la suspensión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que pesa sobre el atletismo ruso por el uso del dopaje.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva podría asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la información fue dada a conocer por su entrenador Evgeni Trofimov.

Yelena Isinbayeva tiene 28 récords mundiales en la especialidad de salto con pértiga y se encuentra fuera de la actividad deportiva tras dar a luz a su primer hijo. Tiene previsto regresar a la alta competencia en la próximas olimpiadas.

Ante la suspensión por tiempo indefinido que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le impuso a la federación de atletismo de Rusia debido a las graves acusaciones de dopaje.

Trofimov señaló que la atleta está limpia y quiere demostrar su inocencia.

Leer → Rusia propone crear nuevas estrategias para combatir el dopaje

Al conocer la noticia de la suspensión, Isinbayeva comentó que sería injusto prohibir la participación de todos los deportistas rusos de la magna cita deportiva y recalcó que todas sus victorias deportivas fueron merecidas y limpias.

El castigo por parte de la IAAF dejará fuera a todos los deportistas rusos que practican cualquier disciplina de pista y campo de todas las competiciones internacionales.

El ministro de Deporte de Rusia Vitali Mutko advirtió que la múltiple campeona mundial y dos veces medallista olímpica podría ser una de las encargadas de llevar a cabo las reformas en el atletismo ruso . "Ella es una de las candidatas para asumir un cargo ejecutivo", afirmó Mutko.

​Lee aquí → Rusia se defiende ante acusaciones en contra de sus atletas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.