• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Yanukóvich exige la ayuda militar a Rusia para detener la violencia en el país dirigido por un Gobierno de facto (Foto:PrensaLibre)

    Yanukóvich exige la ayuda militar a Rusia para detener la violencia en el país dirigido por un Gobierno de facto (Foto:PrensaLibre)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, solicitó a su homólogo ruso Vladímir Putin, que despliegue a las Fuerzas Armadas de Rusia en el país para restablecer el orden jurídico y civil, dijo el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Yanukóvich expresó en una carta al mandatario ruso, su interés por detener la violencia en Ucrania. “Bajo la influencia de los países occidentales, ocurren actos de terror y violencia", dice la misiva, citada por Churkin durante la tercera reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

"Las personas están siendo perseguidas por razones lingüísticas y políticas. Así que en este sentido, quisiera dirigirme al presidente de Rusia, Sr. Putin, pidiéndole emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar la legalidad, la paz, el orden jurídico, la estabilidad y proteger a la población de Ucrania", agrega el documento.

La nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue convocada por el embajador ruso con el objeto de “explicar en detalle la posición de la Federación Rusa” respecto a la crisis.

Churkin aclaró que las acciones de Rusia en Ucrania son totalmente adecuadas y legítimas, debido a que es necesario garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Yanukóvich y la oposición sobre la solución de la crisis en Ucrania, explicó.

En tanto se espera que el presidente Putin tome una decisión final sobre el empleo de las Fuerzas Armadas en Ucrania. "La decisión todavía no ha sido tomada. Y el hecho de que hayamos convocado esta reunión no significa que la decisión esté a punto de ser tomada", subrayó el diplomático ruso.

Por otro lado, el embajador ruso también mencionó que Moscú (capital) sabe que preparan nuevas provocaciones contra la Flota rusa del mar Negro, ubicada en la república autónoma de Crimea en Ucrania.

Esta declaración fue confirmada por el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien durante su intervención en la XXV sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, aseguró que la oposición quiere llevar a los países aliados a una guerra civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.