• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Otras 244 personas continúan en la lista de desaparecidos. (Foto: Reuters)

    Otras 244 personas continúan en la lista de desaparecidos. (Foto: Reuters)

  • Las operaciones de rescate continúan en el lugar. (Foto: Reuters)

    Las operaciones de rescate continúan en el lugar. (Foto: Reuters)

  • Submarinistas lograron extraer 19 cadáveres más del interior del barco. (Foto: Reuters)

    Submarinistas lograron extraer 19 cadáveres más del interior del barco. (Foto: Reuters)

  • Otras 244 personas continúan en la lista de desaparecidos. (Foto: Reuters)

    Otras 244 personas continúan en la lista de desaparecidos. (Foto: Reuters)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


A 58 ascendió este domingo el número de víctimas del naufragio del buque Sewol en Corea del Sur, los submarinistas recuperaron este domingo 19 cadáveres más del interior del ferry, informó la agencia RIA Novosti, citando a las autoridades.

Otras 244 personas continúan en la lista de desaparecidos. En la zona de la búsqueda están operando 600 efectivos de rescate y buzos.

Los buzos lograron por primera vez ingresar al transbordador este sábado, luego del tercer día consecutivo intentándolo. El barco descansa volcado sobre el fondo marino en aguas al suroeste del país a 30 metros de profundidad, lo que prácticamente descarta la posibilidad de hallar dentro a algún pasajero con vida.

Mientras, la transcripción del diálogo con la torre de control de la isla de Jeju, a la que se dirigía el transbordador, reveló que el capitán Lee Joon-Seok tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.

Según la transcripción, a las 08H55 horas del miércoles (23h55 GMT del pasado martes) pidió ayuda por radio a los servicios de emergencia al detectar que la nave se inclinaba y contactó hasta 11 veces con la torre de control en los siguientes 40 minutos mientras ordenaba a los pasajeros permanecer en sus asientos.

El capitán no ordenó evacuar hasta pasadas las 09H30 (00H30 GMT), ya con el barco volcado más de 45 grados, y a las 9.37 abandonó la cabina y fue de los primeros en ser rescatado junto con la tripulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.