• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los buzos han acelerado las labores de rescate debido al mal tiempo (Foto:LaVanguardia.com)

    Los buzos han acelerado las labores de rescate debido al mal tiempo (Foto:LaVanguardia.com)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


El número de víctimas que dejó el naufragio del transbordador Sewol en Corea del Sur, ascendió a 25, según la agencia de noticias Kyodo.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que los buzos de rescate reanudaron la búsqueda de víctimas en el barco hundido, interrumpida por le mal tiempo.

Al menos 4725 personas iban a bordo del ferry que se hundió este miércoles en la costa suroccidental frente a Corea del Sur. Hasta la fecha, han rescatado 180 pasajeros y faltan 271 de la lista, señaló la agencia.

Las fuertes corrientes subterráneas y poca visibilidad impidieron en cinco ocasiones los esfuerzos de buzos que trataron hallar a los desparecidos, puesto que se considera que la mayoría de los viajeros se encuentran atrapados en el Sewol.

La embarcación partió el martes desde el puerto occidental de Incheon con 475 personas, entre ellos alumnos de preuniversitario (325) , que junto a 15 maestros que se encontraban en un recorrido de cuatro días vinculado a sus estudios.

El ministro de Seguridad y Administración Pública, Kang Byung-kyu, dijo que 555 buzos de la guardia costera y de las fuerzas navales trabajan en el rescate, junto con 29 aviones y helicópteros y 169 buques de socorro. Esta mañana los buzos reportaron nueve muertos y no descartan encontrar más cadáveres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.