• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este sábado los familiares de las víctimas se reunieron para recordar a los fallecidos. (Foto: Efe)

    Este sábado los familiares de las víctimas se reunieron para recordar a los fallecidos. (Foto: Efe)

Publicado 3 mayo 2014

A 228 ascendió este sábado el número de muertes confirmadas en Corea del Sur a causa del hundimiento del buque Sewol, que se sumergió el pasado 15 de abril con 476 personas a bordo.

Citada por al agencia AFP, la agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que hasta el momento 72 pasajeros siguen desaparecidos.

Este sábado decenas de familiares de las víctimas se reunieron para recordar a los fallecidos en el accidente,. En un conmovedor acto cargados de lágrimas e indignación por la tragedia.

El naufragio del transbordador, en el que viajaban 476 personas, tuvo lugar el pasado 15 de abril cerca de la costa de Corea del Sur.

Los investigadores que llevan a cabo las pesquisas en relación con el hundimiento del transbordador surcoreano, centran sus hipótesis en el exceso de carga como causa principal del naufragio.

Los expertos estiman que la responsabilidad puede recaer sobre dos miembros de la naviera del Sewol. También  investigan si las reformas realizadas en este ferry hace unos 20 años de antigüedad, que transportaba vehículos y personas, establecen parámetros específicos respecto al límite de peso.

El 25 de abril, las autoridades surcoreanas acusaron de homicidio y violación de las leyes marítimas a 11 de sus tripulantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.