• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Semanas atrás, el Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado (Foto: Diario Granma)

    Semanas atrás, el Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado (Foto: Diario Granma)

  • El antiterrorista arribó este viernes a La Habana, tras ser liberado este jueves. (Foto: Aporrea)

    El antiterrorista arribó este viernes a La Habana, tras ser liberado este jueves. (Foto: Aporrea)

  • Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad. (Foto: Diario Granma)

    Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad. (Foto: Diario Granma)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos, que fueron apresados en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos terroristas de ese país que planeaban un atentado contra el Gobierno de Cuba, ya se encuentra en La Habana.

Según un reporte televisivo de Cubavisión, el héroe cubano arribo a su tierra alrededor de las 17H00GMT. González fue condenado a 17 años de prisión, pero redujeron su pena a 15 años, 5 meses y 15 días por buen comportamiento.

Este jueves, tras cumplir su condena, fue trasladado a una cárcel de inmigración, para ser deportado este viernes. El héroe cubano está muy optimista y contento de regresar a Cuba.

Hasta el momento no se han obtenido imágenes de la llegada Fernando González. La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López informó que Fernando González se encuentra con su familia. "Fue recibido por su madre y su esposa. Es un momento muy emotivo para la familia del héroe".

"Los cubanos han estado esperando con mucha ansiedad de este momento. En algún momento podremos tener acceso para conversar con él", agregó la periodista.

Semanas atrás, el Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado y enviado de regreso a la Isla, luego de haber sido sentenciado “por una falsa acusación de espionaje y por defender al pueblo cubano de una infame campaña emprendida por terroristas de la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami”.

El juicio a González, en la corte del sur de Florida, no gozó de un buen ambiente ni de condiciones que reflejaran un proceso penal justo. Al respecto, sus abogados aseguraban que el juicio fue “amañado” y que influyeron los intereses de Estados Unidos.

Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad. René González salió de prisión en el 2011, tras cumplir una condena de 13 años y regresó a Cuba. Los otros tres antiterroristas en prisión son Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.