• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Inicia balotaje en Colombia para elegir el nuevo presidente de la nación. (Foto: Reuters)

    Inicia balotaje en Colombia para elegir el nuevo presidente de la nación. (Foto: Reuters)

  • El actual mandatario Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga se enfrentan nuevamente en las urnas. (Foto: Reuters)

    El actual mandatario Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga se enfrentan nuevamente en las urnas. (Foto: Reuters)

Publicado 15 junio 2014





A las 08H00 horas locales de Colombia (13H00 GMT) se declaró oficialmente abierta la segunda vuelta presidencial en la que los colombianos decidirán entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga para ocupar el máximo cargo del Ejecutivo.

Desde la Plaza de Bolívar (Bogotá, capital), Pablo Gil de la Hoz, presidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó que las condiciones están dadas para que los comicios se realicen de manera transparente y llamó a acudir a las urnas.

“Para este domingo todo está preparado, el escenario está listo, solo resta que los colombianos depositen su voto, invitamos a cumplir con el deber que sea por convicción más que por obligación”.

El vocero llamó a "convertir la jornada en una fiesta" y destacó los esfuerzos realizados por la Registraduría Nacional y su presidente Carlos Ariel Sánchez, quien ha emprendido un desafío hacia la modernización del sistema”.

“A partir de este momento queda abierta la jornada en todo el territorio nacional”, culminó el presidente del CNE.

Este domingo donde los colombianos escogerá el nuevo presidente de la nación durante el periodo 2014-2018, en una jornada para la que están habilitados 32 millones 429 mil electores y en la que puede ser determinante la abstención.

El corresponsal de teleSUR, en Colombia, Vladimir Carrillo, informó que la jornada comenzaría temprano para que se pudieran llevar a cabo en total calma, “están habilitadas 88 mil 657, mesas ubicada en 10 mil 729 punto de votación”.

Se esperan que los resultados comiencen a darse hacia las 18H00 hora local “va a ser muy rápido el proceso de escrutinio, la registradora afirmó que el 99,59 por ciento de la mesas están instaladas y el proceso estará cubierto por la fuerza publica”, finalizó Carillo.

teleSUR te invita a ver todos los detalles de las elecciones colombianas en nuestro Minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.