• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno central reafirma y apoya totalmente el denuedo del Jefe Ejecutivo de Hong Kong en línea con la legalidad. (Reuters)

El gobierno central reafirma y apoya totalmente el denuedo del Jefe Ejecutivo de Hong Kong en línea con la legalidad. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El Presidente Xi elogió los esfuerzos de Leung para estabilizar la región que desde el 28 de septiembre ha sido escenario de protestas populares ilegales en reclamo de cambios en la legislación

El presidente chino, Xi Jinping, expresó su apoyo al líder del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, y sus esfuerzos por mantener el orden en la isla, escenario de protestas de jóvenes que piden democracia.

Xi defendió que el Gobierno central "apoya completamente" los esfuerzos del jefe ejecutivo de la región especial administrativa de Hong Kong y de su administración para "gobernar en base a la ley, especialmente su gran trabajo para defender la autoridad de la ley y mantener el orden social".

"El Estado de Derecho es fundamental para la prosperidad y la estabilidad a largo plazo de Hong Kong", remarcó Xi.

El presidente también garantizó que su gabinete mantendrá la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong y protegerá los intereses del pueblo en base a la ley.

Hace más de un mes, cientos de estudiantes universitarios comenzaron una ocupación de las calles para pedir "democracia real" en las próximas elecciones que celebrará Hong Kong en 2017.

Pekín acordó garantizar el sufragio universal en Hong Kong para esa fecha diez años después de serle devuelta la excolonia británica (1997), si bien recientemente aprobó que el voto de los electores se restringirá a unos pocos candidatos previamente seleccionados por un comité afín al régimen.

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.