• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indonesio cuenta con mujeres entre su equipo ministerial (Reuters)

El jefe de Estado indonesio cuenta con mujeres entre su equipo ministerial (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2014

El mandatario nacional se comprometió junto al gabinete Ejecutivo a aplicar todas las reformas necesitarias para dinamizar la economía del país; además de mejorar servicios públicos como la salud y educación.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo anunció el domingo su nuevo equipo de gobierno de cara al gobierno que asumió el pasado 20 de octubre; luego de ser sometido a una evaluación por parte de la Comisión Anticorrupción.

De acuerdo con lo reseñado por medios locales el equipo gubernamental está compuesto por 34 profesionales y especialistas en diversas materias. En especial destacan la presencia de ocho mujeres.

Retno Matsuri, quien hasta ahora se había desempeñado como embajadora en los Países Bajo, es nueva ministra de Relaciones Exteriores. Por su parte, Puan Maharani, hija de la expresidente Megawati Sukarnoputri, es nueva ministra para Desarrollo Humano y Cultura.

Widodo tiene entre sus principales retos reformar los servicios públicos del país, como la educación y la salud; metas para las que deberá convencer al Parlamento nacional, que cuenta en su mayoría con diputados militantes en la filas de la oposición.

El presidente indonesio resultó electo en los comicios del pasado mes de julio gracias al apoyo del Partido Democrático de Indonesia para la Lucha (PDI-P) y otras toldas políticas minoritarias.

La carrera política de Widodo inició en 2005; cuando fue electo para la alcaldía de de Solo, en la ciudad de Java, al sureste de Indonesia, donde también fue comerciante y desarrolló activismo político cercano a la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.