• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Widodo juró vestido con un traje oscuro y "kopiah" (sombrero). (Foto: Reuters)

Widodo juró vestido con un traje oscuro y "kopiah" (sombrero). (Foto: Reuters)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El nuevo presidente, quien no cuenta con experiencia política a nivel nacional, tendrá la misión de mejorar el acceso a la sanidad y a la educación, reducir la burocracia y relanzar la primera economía del sureste de Asia, aún cuando no cuenta con mayoría parlamentaria.

Joko Widodo, se juramentó este lunes como nuevo presidente de Indonesia con el reto de impulsar una agenda de reformas y enfrentar importantes desafíos económicos y políticos en el mayor país musulmán del mundo.

Widodo 53 años y ajeno a la clase política tradicional, ganó junto al candidato a vicepresidente Jusuf Kalla, por el Partido Democrático Indonesio de la Lucha (PDI-P) las elecciones de julio pasado.

En las breves palabras que establece la ceremonia, el nuevo presidente juró por Alá cumplir sus obligaciones con el máximo de capacidades y la mejor forma posible.

"Trabajaré a favor del pueblo y la Constitución", anunció Widodo en la que también juró el cargo el vicepresidente, Jusuf Kalla.

En las semanas preparatorias previas a la toma de posesión informó que creará un gobierno en el cual el 70 por ciento de cargos claves serán ocupados por especialistas y los restantes se elegirán de las propuestas de partidos de la coalición vencedora en los comicios.

Se espera que dentro de dos días presente el Gabinete Ejecutivo de 34 miembros, con el que pretende llevar a cabo un prometido programa de elevar la posición internacional de Indonesia, crecimiento económico y de la producción agrícola y mejorar la educación y la salud pública.

Widodo tiene por delante el desafío de gobernar con una Cámara de Representantes de mayoría opositora, que incluye la alianza de partidos del derrotado aspirante presidencial, exgeneral Prabowo Subianto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.