• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El avión de Malaysia Airline fue rastreado por última vez por radares militares, que no dieron con su paradero (Foto:Archivo)

    El avión de Malaysia Airline fue rastreado por última vez por radares militares, que no dieron con su paradero (Foto:Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Un libro que a partir de este lunes sale a la venta en el Reino Unido sugiere que el avión de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo sin dejar rastros, pudo haber sido derribado accidentalmente durante maniobras militares entre Estados Unidos y Tailandia.

El autor del texto "Flight MH370 - the Mystery", Nigel Cawthorne, plantea que la desaparición de la nave fue encubierta para tapar actividades militares aéreas erróneas, por lo que incluso difundieron datos confusos para desviar la búsqueda del aparato, indicó el diario, The Sydney Morning Herald.

La aeronave que salió de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing, el pasado 8 de marzo y fue detectada por un radar militar en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso debido.

Cawthorne afirmó que el testimonio de un operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión en llamas justo cuando hacían operaciones militares, coincide con el momento en que los radares perdieron la señal del vuelo, lo que podría corroborar su hipótesis.

En esa fecha también realizaron ejercicios militares conjuntos estadounidense-tailandeses, actividad que intentó imitar un conflicto armado en tierra, agua y aire, con fuego real, agregó Cawthorne.

"Después de todo, no se encontraron restos en el Océano Índico, lo que en sí mismo es sospechoso", argumentó el autor. Sostiene además la conjetura de que se pudo haber arrojado la caja negra del aparato a las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda.

Cawthorne señaló que la compañía aérea hubiese evitado la desaparición de la aeronave, si hubiera actualizado su obsoleto programa de localización, que tiene un costo de 10 dólares aproximadamente.

El avión malasio estaba siendo buscado por las autoridades australianas en el océano Índico , pero debido a fallas técnicas del submarino de rescate, informaron el pasado miércoles que la reanudación de las actividades de búsqueda del vuelo MH-370, fueron suspendidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.