• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente venezolano aseguró que la escena del crimen fue "manipulada" por fuerzas de la derecha.

El vicepresidente venezolano aseguró que la escena del crimen fue "manipulada" por fuerzas de la derecha. | Foto: teleSUR

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Tareck el Aissami aseguró que el testimonio de seis personas permitió confirmar la causa de la muerte del joven Neomar Lander y desmentir la manipulación de dirigentes de la derecha. 

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, reveló este viernes nuevas pruebas sobre la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años de edad, quien fue víctima de una explosión de un mortero casero que manipulaba en una protesta de la oposición este miércoles. 

El funcionario informó que seis testigos confirmaron la causa de la muerte, determinada a través de la investigación criminalista en el lugar del suceso, a través del análisis de videos, y sobre el cuerpo de la víctima. 

El vicepresidente expuso las pruebas de manipulación de la escena del crimen por parte de dirigentes opositores

Uno de los testigos, cuya identidad no fue revelada para su protección, aseguró que el joven tenía un "objeto explosivo y lo lanza hacia los policías", luego se percata de que tiene otro objeto explosivo encendido e intenta quitárselo, pero no lo logró y cae herido. "Luego dos personas que lo acompañaban lo retiran del lugar", dijo. 

El Aissami denunció además que la escena del crimen fue manipulada para tratar de culpar a las fuerzas de seguridad venezolanas del asesinato. Además, informó que en un nuevo video se muestra un dron sobrevolando el lugar del suceso, lo que hace suponer que "fue una acción planificada". 

"Uno de los dirigentes de la derecha que se encontraba en el momento era Miguel Pizarro", quien se encontraba cerca de la víctima e inmediatamente salió a culpar al Gobierno de la muerte de Lander.

Neomar teleSUR
El vicepresidente mostró en imágenes los explosivos que cargaba el joven

Criticó que la oposición, que ha convocado a las protestas desde abril, no se haya retractado de las acusaciones sin pruebas sobre el suceso. 

>> Vpdte. de Venezuela denuncia manipulación opositora en muerte de Neomar Lander

"Esperamos que con estos nuevos hallazgos salga una voz sensata en las filas de la derecha a decir basta al odio y la muerte", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.