• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para YPFB representa ganancias de dos mil 486 millones de dólares (Foto: Archivo)

Para YPFB representa ganancias de dos mil 486 millones de dólares (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informó que la cantidad de votos impugnados fue de 4.191, los cuales no podrían alterar los resultados que dan como ganador de la presidencia de ese país a Salvador Sánchez Cerén, pues la diferencia entre los dos candidatos (Cerén, y Norman Quijano por Arena) fue de 6.634 votos.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, indicó que se registraron 14 actas no procesables dentro del 100 por ciento de las contabilizadas, debido a que tienen diversas inconsistencias que se estudiarán en la etapa destinada para ese fin: el escrutinio final.

Chicas expuso una serie de irregularidades, que se estudiarán en el período correspondiente, cuyo puntos en común son irregularidades técnicas en las actas como falta de sellos, inconsistencias numéricas, actas incompletas y tachaduras.

Aseguró que a las 19:30 de la hora local se había hecho el conteo de más del 90 por ciento de los votos, sin embargo, actores políticos no se ponían de acuerdo para emitir las actas. Por tanto, indicó que emitieron los resultados horas más tarde no por problemas de transmisión, sino por diferencias entre los actores políticos.

De igual manera indicó que se detectaron irregularidades en siete actas producto del escrutinio público -luego de haber sido públicadas en el sistema- que serán estudiadas en el escrutinio final. También señaló que las 14 actas no procesadas no se encuentran visibles en el sistema y que hubo 19 mil 577 votos nulos y 11 mil 532 abstenciones.

Tras la segunda vuelta electoral del pasado domingo, el abanderado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, obtuvo 50.11 por ciento (un millón 494 mil 144 votos), por encima del candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, quien logró 49.89 por ciento: un millón 487 mil 510 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.