• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Voto masivo en Sudáfrica a pocas horas del cierre de comicios
  • Resultados preliminares de estas elecciones generales se conocerán este 8 de mayo. (Foto: EFE)

    Resultados preliminares de estas elecciones generales se conocerán este 8 de mayo. (Foto: EFE)

  • Más de 25,3 millones de electores deben elegir a los 400 diputados del país, quienes a su vez designarán al próximo jefe de Estado. (Foto: EFE)

    Más de 25,3 millones de electores deben elegir a los 400 diputados del país, quienes a su vez designarán al próximo jefe de Estado. (Foto: EFE)

Publicado 7 mayo 2014

La Comisión Electoral de Sudáfrica informó este miércoles a tan sólo dos horas del cierre de los centros de votación, que el voto en las principales ciudades de esta nación "es masivo".

Los sudafricanos votan este miércoles en las primeras elecciones generales en las que el Congreso Nacional Africano (ANC) parte como gran favorito. Sin embargo, el corresponsal de teleSUR en Sudáfrica, Xavier Aldekoa, reportó que la votación masiva "es un hecho que podría favorecer a los partidos opositores".

El partido "Alianza Democrática tiene fieles votantes", por lo que "los resultados que obtenga el Congreso Nacional Africano no serían tan buenos como lo que se está esperando".

El ANC se perfila como el principal favorito para estos comicios y podría, según la prensa internacinal, ganar por más del 60 por ciento de los sufragios.

El periodista indicó que los resultados preliminares se conocerán este jueves y los definitivos "están previstos para el viernes", 9 de mayo.

Sin Nelson Mandela

Aunque estas son las primeras elecciones generales sin el Padre de Sudáfrica, Nelson Mandela, Madiba, como se le conocía cariñosamente, "está presente en cualquier lugar" de esta nación africana y "mucha gente se ha puesto la camiseta de Mandela en este proceso electoral", reportó Aldekoa.


El reportero comentó que los ciudadanos le han comentado que "hoy hay que votar por respeto a los que lucharon en contra del Apartheid (sistema de segregación racial)".

Más de 25,3 millones de electores deben elegir a los 400 diputados del país, quienes a su vez designarán al próximo jefe de Estado el 21 de mayo de este año.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.