• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo hallazgo ayudará a los científicos a entender mejor el proceso de formación de chorro de dióxido de carbono.

El nuevo hallazgo ayudará a los científicos a entender mejor el proceso de formación de chorro de dióxido de carbono. | Foto: Universidad de Arizona.

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Voluntarios que ayudan a los científicos de la Universidad de Oxford descubrieron estructuras conocidas como "arañas" en lugares donde antes se pensaban que no existían.
 

Un equipo de voluntarios que colaboran con los investigadores de la Universidad Oxford, Reino Unido, en el proyecto Planet Four: Terrains del portal de ciencia Zooniverse, financiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), observaron nuevas estructuras arácnidas en la superficie de Marte, informó el portal Science Daily.

El grupo de investigadores se encargó de estudiar más de 20.000 imágenes de Marte, en la que también hallaron formaciones de tierra denominadas como "terreno de queso suizo.

>>NASA planea traer muestras de Marte a la Tierra antes de 2030

Los investigadores encontraron las estructuras que se caracterizan por tener apariencia de arácnido en una parte del planeta llamada "Los depósitos estratificados del Polo Sur".

Este tipo de estructura se forman cuando el dióxido de carbono se convierte en hielo durante el invierno marciano. Una vez que cambian las estaciones, la luz solar entra en el hielo y calienta la tierra debajo de este. La superficie terrestre se erosiona y forma ramas delgadas que se parecen a las piernas de una araña.

>>Crean juego de realidad virtual para estudiar la demencia

El Zooniverse, proyecto a cargo del profesor Chris Lintott del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Oxford, alberga más de 100 proyectos y funciona con el apoyo de voluntarios en todo el mundo. Los voluntarios realizan las investigaciones desde sus propios hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.