• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes utilizaron pancartas para expresar su condena a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Los manifestantes utilizaron pancartas para expresar su condena a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Por primera vez desde la crisis en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el jueves con líderes occidentales en Francia. Primero mantuvo un encuentro en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle con el primer ministro británico, David Cameron, y luego fue recibido por el presidente francés, Francois Hollande, en el Elíseo.

El presidente ruso también tuvo un encuentro bilateral este viernes con la canciller alemana, Angela Merkel.

Estos encuentros se dieron en el preámbulo de los actos conmemorativos por el 70 aniversario del desembarco en Normandía, celebración que se ha visto rodeada de gran actividad diplomática debido a la presencia de los líderes de las potencias occidentales, quienes habían manifestado su intereses en que los líderes de Rusia y Ucrania llevaran a cabo una conversación.

El encuentro entre Putin y el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko -que duró unos 15 minutos- tuvo lugar antes del almuerzo este viernes. Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania, así como de que ambos bandos del conflicto cesen los combates.

Los actos conmemorativos que se realizan en Francia, recuerdan el 70° aniversario del Día D, fecha en que comenzó la llamada Operación Overlord, que consistía en un gran desembarco de los Aliados en las playas de Normandía (Francia) para disminuir el dominio alemán en la Segunda Guerra Mundial.

La fecha marcó el inicio de la liberación de Europa occidental, dominada por la Alemania Nazi. Más de 5 mil barcos, 13 mil aeronaves y unos 160 mil soldados apoyaron la invasión, durante la que murieron o fueron heridos 9 mil hombres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.