• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Klitschko sería vencedor por la alcaldía de kiev con el 57,4 por ciento de los votos, que le proporciona una ventaja de 40 puntos sobre su principal contendiente, Lesia Orobets (Foto: Archivo)

    Klitschko sería vencedor por la alcaldía de kiev con el 57,4 por ciento de los votos, que le proporciona una ventaja de 40 puntos sobre su principal contendiente, Lesia Orobets (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El líder del Partido UDAR, Vitalo Klitschko, exboxeador y campeón mundial, habría resultado electo alcalde de Kiev (capital) durante la jornada electoral que se celebró este domingo en Ucrania.

Klitschko se impondría en los comicios con el 54,7 por ciento de los sufragios; de acuerdo con resultados a boca de urna, lo que representa una ventaja por más de 40 puntos sobre su contendiente, Lesia Orobets.

Este resultado electoral habría sido corroborada por las cifras que maneja el equipo electoral del presunto vencedor en la elección presidencial, Petro Poroshenko.

Klitscko formó parte de la revuelta que logró el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich el pasado mes de febrero; que desató la crisis política que impera en esa nación y generó la proclamación de independencia de varias regiones del país.

El boxeador había sido candidato a la alcaldía de la capital ucraniana durante los procesos electorales de 2006 y 2008; sin resultar vencedor. En esta oportunidad se negó a presentarse como postulante presidencial en favor de la opción de Poroshenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.