• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se trata "de una epidemia mayor, con unos cinco mil nuevos casos por semana", precisó Marisol Touraine, ministra francesa de salud. (Foto: Archivo)

Se trata "de una epidemia mayor, con unos cinco mil nuevos casos por semana", precisó Marisol Touraine, ministra francesa de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014

El virus chikungunya ha provocado la muerte de 33 personas en las Antillas y la Guayana francesa desde el pasado mes diciembre, indicó este jueves la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, calificándola de “epidemia mayor”.

"Hasta hoy, la enfermedad provocó indirectamente 33 fallecimientos de personas ancianas frágiles, afectó a 100 mil personas y dio lugar a mil hospitalizaciones en los departamentos franceses de América", anunció el ministerio de Salud.

Se trata "de una epidemia mayor, con unos cinco mil nuevos casos por semana", precisó Marisol Touraine, en declaraciones a medios de información franceses.

"La epidemia que afecta a las Antillas y a Guayana es un problema importante de salud pública", agregó, recalcando que "el comienzo del periodo estival y la estación de lluvias, propicia la reproducción del mosquito que lo transmite, hace temer un aumento del número de casos".

La ministra insistió en la importancia de las medidas de precaución para evitar la proliferación de los mosquitos.

El brote de la fiebre del chikungunya en Latinoamérica y el Caribe ha cobrado la vida de 21 personas, cuatro mil 756 infectados y 302 mil 243 casos sospechosos, desde que en diciembre de 2013 fue detectada la presencia autóctona del virus en la región, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.