• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Virus Zika podría provocar enfermedades congénitas en bebés que estén en formación.

Virus Zika podría provocar enfermedades congénitas en bebés que estén en formación. | Foto: DiariodeMéxico

Publicado 25 enero 2016



Blogs


La Organización Mundial de la Salud informó que el país más afectado por el zika es Brasil, donde se han encontrado a 3 mil 900 personas afectadas. 

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su preocupación por el alcance del virus Zika y por las sospecha de que su contagio pueda llevar a "síndromes neurológicos" en los fetos de los bebés en gestación.

El anuncio de Margaret Chan se dio en medio de la sesión inaugural de la 138 edición del Consejo Ejecutivo de la OMS.

Lee → Conozca el zika, el peligroso virus que se propaga por el mundo

Durante el encuentro, La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que en la semana entrante ofrecerá nuevos datos sobre el brote del virus Zika, que azota a Latinoamérica.

Margaret Chan agradeció a los países donde han surgido brotes por informar públicamente y haber notificado con prontitud a la OMS, y anunció la comparecencia de Etienne.

Aquí → Latinoamericanos acuden a remedios naturales contra el zika

Hasta el momento, la OMS ha contabilizado la presencia del virus Zika en 21 países, con brotes de tamaño considerable en Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá y Cabo Verde. Cree que se extenderá a todo el continente.

La OMS señaló que el país más afectado por el virus del Zika es Brasil,  donde se han reportado 3 mil 900 casos de microcefalia y 49 muertes de bebés con malformaciones congénitas.  En cinco casos se ha podido comprobar la relación con la enfermedad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.