• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grupos delictivos quemaron un autobús en la capital mexicana

Grupos delictivos quemaron un autobús en la capital mexicana | Foto: Teletica

Publicado 21 julio 2017

De acuerdo a cifras oficiales la violencia en México ha dejado un saldo de 186 mil muertos en la última década

Un enfrentamiento entre fuerzas militares y delincuentes en la capital mexicana, dejó un saldo de ocho muertos entre los  que se encontraba el presunto líder de una organización criminal dedicado al tráfico de drogas.

Efectivos de la Marina abatieron a ocho supuestos delincuentes en la zona de Tláhuac, donde la venta de drogas era controlada por Felipe de Jesús alias El Ojos  quién era el líder de la organización criminal que operaba en el oriente de Ciudad de México.

A pesar de la presencia de cientos de militares en la zona quienes acordonaron el área del tiroteo con vehículos blindados y camionetas, grupos de individuos no identificados en motocicletas y iniciaron una ola de disturbios, que incluyeron la quema de al menos un microbús y un camión de carga.

>> Asesinan a 11 personas en fiesta infantil en Tizayuca, México

Decenas de mototaxistas, que según testigos trabajan como vigilantes para la organización criminal, bloquearon calles y se enfrentaron a policías locales con la intención de impedirles el paso.

Imágenes de la televisora mexícana Milenio mostraron el momento en que unos ocho sujetos en motos cerraron el paso a un microbús, hicieron descender a los pasajeros  y prendieron fuego al vehículo en una avenida cercana.

La Marina señaló que el enfrentamiento armado  comenzó cuando los efectivos militares llevaban a cabo trabajos de inteligencia en los que se ubicó a "grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios" en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa (ubicados al sur y oriente de la capital mexicana).

>> ONU exige investigación por muerte de 28 reos en México

La violencia en México se acentuó durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) quien inició una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado, que desde entonces ha provocado más de 186.000 muertos, según cifras oficiales. 

Los datos oficiales más recientes indican además que el mes de mayo fue el más letal desde que se inició en 1997 un registro de crímenes, con 2.186 homicidios, aunque se desconoce cuántos están relacionados al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.