• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de cada siete niños muere antes de los cinco años, reveló Unicef

Uno de cada siete niños muere antes de los cinco años, reveló Unicef | Foto: UNICEF/ Logan

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Más del 40 por ciento de los niños de República Centroafricana padecen desnutrición crónica y también son víctimas de asesinatos, secuestros y  abusos sexuales. 

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) advirtió este viernes que la inestabilidad en República Centroafricana (RCA), presente desde 2012, ha dejado más de 900.000 desplazados y más de dos millones de personas requieren de ayuda humanitaria.

“Uno de cada siete niños muere antes de los cinco años. En 2016 el país tuvo la cuarta tasa de mortalidad infantil más alta del mundo y el índice de mortalidad materna estuvo entre los más altos”, expresó Christophe Boulierac, portavoz de Unicef.

Más del 40 por ciento de los niños de RCA padecen desnutrición crónica y también son víctimas de asesinatos, secuestros y abusos sexuales. Además, no tienen acceso a elementos básicos que le garanticen su supervivencia.

A esto se le suma el problema del reclutamiento de niños por parte de grupos armados. En mayo de 2015, diez líderes de esos grupos acordaron liberar a todos los menores. 

Hasta la fecha más de siete mil niños han sido liberados, aunque la UNICEF estima que centenares aún permanecen en las filas de estos grupos. 

El organismo internacional hizo un llamado a los donantes internacionales para aportar más recursos que permitan asistir a más de un millón de niños en RDC porque sus vidas corren peligro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.