• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas han dejado 29 muertos, entre ellos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y más de 300 heridos (Foto:Archivo)

    Las protestas han dejado 29 muertos, entre ellos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y más de 300 heridos (Foto:Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó que la Revolución Bolivariana cuenta en la actualidad con 56 por ciento de respaldo y un 70 por ciento de los venezolanos rechazan a la oposición.

Durante la emisión de su programa radial En contacto con Maduro, el dignatario lamentó que ante estos resultados, la derecha no reflexione e intente acabar con el país.

"Se convirtieron en mudos, sordos, no quieren escucharse ni a sí mismos y en sus desesperación le han causado severos daños al país", expresó tras rememorar los actos violentos que grupos vandálicos ejecutan desde el pasado 12 de febrero.

Agregó que fue es por causa de los intereses criminales de la derecha que Venezuela enfrenta una situación hostil. "Si no se hubiese hecho ese llamado a un Golpe de Estado, desde el pasado 23 de enero (...) Si hace 5 semanas los dirigentes de derecha me hubiesen escuchado y hubiésemos hablado, juntos hubiésemos hecho un llamado a la no violencia, al respecto, a la tolerancia y al diálogo".

Hace más de un mes varios grupos violentos se han mantenido en las calles, armando barricadas, promoviendo guarimbas y causando daños a edificios, casas y espacios públicos. Estas protestas han dejado 29 muertos, entre ellos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y más de 300 heridos.

Maduro recordó también el gesto patriótico del capitán de la GNB, José Guillen, asesinado en el estado Aragua (centro) que durante el desfile cívico-militar del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, expresó: "Hagamos a tiempo todo lo que haya que hacer para evitarle al país una tragedia".

Por ello, el presidente venezolano llamó nuevamente a los dirigentes estudiantiles de derecha a que acudan a Miraflores (sede de Gobierno) y se sumen a los diálogos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.