• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa junto al nuevo ministro de Justicia, Lenin Lara (Foto: EFE)

Correa junto al nuevo ministro de Justicia, Lenin Lara (Foto: EFE)

Publicado 25 febrero 2014

Unas 163 páginas de Internet del Gobierno venezolano han sido vulneradas desde el pasado 12 de febrero y se han reportado pérdidas que superan los 10 millones de bolívares (más de millón 500 mil dólares) solamente en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, según indicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

"En Altamira atacaron una radio-base, en Maracaibo atacaron dos camiones llenos de celulares, en Barquisimeto una central telefónica, una oficina administrativa y una operadora comercial. Ayer (el domingo) atracaron la central de Prados del Esta y hoy la Isabelica en Valencia”, anunció este lunes el ministro.

Además, denunció que un grupo de manifestantes violentos atacó a un trabajador de Cantv que iba en su moto a instalar una línea.

A pesar de los ataques de la extrema derecha, "la plataforma de telecomunicaciones y las redes de comunicaciones siguen funcionando".

En ese sentido, también informó que el servicio de internet fue restituido en el estado Táchira (occidente) hace cuatro días, dos días después de que se realizara la denuncia.

El titular de la cartera tecnológica declaró la semana pasada en una entrevista exclusiva para teleSUR, que la cantidad de ataques que había para esa fecha (127), no se había registrado en Venezuela durante los últimos 15 años y se debe al auge que ha cobrado el país suramericano en el ámbito digital.

Los trabajadores de Cantv marcharán este martes hasta el Palacio de Miraflores en rechazo a los ataques de los grupos violentos contra los equipos e instalaciones de las empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.