• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La llegada de Fabius a la isla ocurre en la víspera de las tratativas entre la Unión Europea (UE) y Cuba. (Foto: Reuters)

    La llegada de Fabius a la isla ocurre en la víspera de las tratativas entre la Unión Europea (UE) y Cuba. (Foto: Reuters)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Cuba recibió este sábado en La Habana al ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, con el objeto de retomar los nexos bilaterales entre ambas naciones.

Fabius, quien llegó este sábado a La Habana procedente de México, sostuvo un encuentro con Rodríguez en la sede de la cancillería cubana, como parte de la primera visita a la isla en 30 años de un jefe de la diplomacia francesa.

Ambos revisaron el estado de los vínculos entre los dos países, que consideraron avanzan de manera positiva y en ese sentido destacaron la importancia de la próxima negociación para un acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

La llegada de Fabius a la isla ocurre en la víspera de las tratativas entre la Unión Europea (UE) y Cuba, en vista de un acuerdo de diálogo político y de cooperación, tras la decisión adoptada el pasado 10 de febrero, para abrir la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación.

"En la actualidad Francia ocupa la posición número 10 entre los principales socios comerciales de Cuba a nivel mundial y en Europa ocupa el cuarto lugar", destacó Prensa Latina.

Vale destacar que Francia ha jugado un rol constructivo en ese aspecto y en 2008 decidió eliminar las sanciones impuestas contra La Habana por la llamada Posición Común, una política injerencista adoptada en época del presidente del gobierno español, José María Aznar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.