• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El italiano ha ganado tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista. (Foto: EFE)

El italiano ha ganado tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El italiano Vincenzo Nibali se alzó con el título la 101ª edición del Tour de Francia, en una carrera de 3 mil 650 km recorridos. Nibali se convirtió en el sexto ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de las tres grandes vueltas por etapas, al ser vencedor también de la Vuelta a España-2010 y el Giro de Italia-2013

El italiano Vincenzo Nibali se alzó con el título la 101ª edición del Tour de Francia este domingo en París, en una etapa en la que se impuso al alemán Marcel Kittel.

"Este es el momento más importante y bonito de toda la carrera. Nunca imaginé tener una alegría como esta", aseguró el ciclista del Astana.

Nibali se convirtió en el sexto ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de las tres grandes vueltas por etapas, al ser vencedor también de la Vuelta a España-2010 y el Giro de Italia-2013. Se une al grupo formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador.

El triunfo de Nibali en el Tour 2014 lo colocó en la llamada "triple corona" que comanda el belga Eddy Merckx con once victorias en las tres grandes por etapas: cinco en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 1973.

"He construido este triunfo escalón a escalón. Desde que decidí que ganar el Tour sería el objetivo central de toda mi temporada", agregó el "Tiburón de Messina", de 29 años, que se impuso en cuatro etapas de la competencia: Sheffield, La Planche des Belles Filles, Chamrousse y Hautacam.

El corredor italiano dominó por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa, durante 19 días, con la única excepción de una jornada en la que el líder fue el francés Tony Gallopin.

Nibali rodó tranquilamente para evitar caídas y poder vertirse de amarillo en el podio, en el que estará acompañado por los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

La carrera arrojó un recorrido total de 3 mil 650 km recorridos, siendo es la primera vez que ciclistas franceses suben al podio de París desde 1997.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.