• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La reunión se llevó a cabo en La Habana (capital cubana) entre el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y autoridades de la isla. (Foto: pl)

    La reunión se llevó a cabo en La Habana (capital cubana) entre el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y autoridades de la isla. (Foto: pl)

Publicado 28 marzo 2014

Representantes de los gobiernos de Cuba y Vietnam consolidaron este viernes en la isla caribeña nexos en materia económica y comercial, además se enfocaron en otras áreas del intercambio bilateral, y discutieron sobre temas regionales e internacionales de interés mutuo.

La reunión se llevó a cabo en La Habana (capital cubana) entre el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y autoridades de la isla, quienes expresaron satisfacción por el nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de profundizarlas en aras de beneficiar la construcción del socialismo, según destacó un comunicado conjunto.

Entre los acuerdos alcanzados este viernes destacan el comercio, la agricultura, las telecomunicaciones, la energía, la salud pública, la biotecnología, la farmacología, la construcción, la defensa, el turismo y la educación.

Además, como parte del programa de la visita, Cuba y Vietnam firmaron la Agenda Económica Bilateral a Mediano Plazo, cuya importancia destacaron el primer ministro Nguyen Tan Dung y el presidente Raúl Castro, pues constituye la guía de las relaciones económicas en los próximos cinco años.

Los dirigentes también acordaron trabajar de conjunto en la coordinación de las actividades conmemorativas por el 55 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, ocurrido el 2 de diciembre de 1960.

Durante la visita, el dirigente vietnamita sostuvo encuentros con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el presidente de la nación, Raúl Castro, y otros altos funcionarios del país.

La delegación del país asiático aprovechó el encuentro para exigir el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial y todas las acciones hostiles emprendidas por la administración de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo.

Nguyen Tan Dung, a nombre del Estado vietnamita, invitó al presidente cubano a visitar nuevamente el país asiático, lo cual fue aceptado con gusto, de acuerdo con el comunicado; sin embargo la fuente añadió que la fecha se acordará a través de los canales diplomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.