• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia cierre fronteras y se declara en estado de emergencia

Francia cierre fronteras y se declara en estado de emergencia | Foto: teleSUR

Publicado 14 noviembre 2015





La noche de este viernes la capital francesa fue escenario de tiroteos y una toma de rehenes, al ser sacudida por una serie explosiones que se han cobrado la vida de más de 127 personas.

El presidente Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia y cierre de las fronteras, luego que más de 130 personas murieran y decenas quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París (capital).

1.- Hubo tiroteos en al menos dos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80 mil espectadores, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo fue evacuado del estadio por precaución. 

 

 

2.- Además, se informó de otro incidente en la sala de conciertos Le Bataclan en el que habría 100 rehenes y donde se habrían escuchado disparos. En el sitio había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.  Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos. 

3.- Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

 

4.- Estado de Emergencia

El presidente de Francia, Francois Hollande, decretó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio, además del cierre de fronteras y de las principales vías de circulación. 

5.- Primeras imágenes de los ataques

6.- Lugares de los ataques

7.- Comunidad internacional reacciona

Diferentes líderes del mundo han manifestado su consternación ante los ataques que sufrió este viernes la capital francesa. LEER MÁS
 

8.- Ataques que han estremecido a Francia desde 1982

9.- Atentado se atribuye al Estado Islámico: El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este sábado que el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) está detrás de los atentados perpetrados en París en la noche del viernes. Declaró tres días de duelo y aseguró que los responsables serán perseguidos y detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.