• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Capture de pantalla del vídeo donde se puede ver la agresión contra el hombre afroamericano

Capture de pantalla del vídeo donde se puede ver la agresión contra el hombre afroamericano | Foto: Youtube

Publicado 19 agosto 2016

El hecho ocurrió en 2012 en la comisaría distrital número 77 de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.

Policías de Los Ángeles, California en los Estados Unidos presuntamente causaron la muerte de un afrodescendiente de 56 años, identificado como Vachel Howard, en junio de 2012. 

En un video recientemente publicado se puede ver como Howard es esposado al entrar a la comisaría  distrital número 77 de la ciudad de Los Ángeles, posteriormente el hombre empieza a a gritar para llamar  la atención de los agentes, tras ser aislado a un lugar que supuestamente escapaba del control de las cámaras de vigilancia.

>> Policía federal argentina reprime protesta de jubilados

En el material audiovisual no se puede ver que pasa en habitación, pero poco después el detenido es arrastrado por cuatro policías, que le dan la vuelta e intentan atarle las manos a la espalda. En ese momento los agentes le aprietan el cuello y Howard deja de moverse.

Los detalles de su su fallecimiento nunca se aclararon del todo, ni se abrió una investigación oficial por el caso, pese a que la autopsia demostró que Howard falleció a causa de un estrangulamiento. 

Los familiares de Howard recibieron en 2015, 2,85 millones de dólares del Ayuntamiento de Los Ángeles para evitar un pleito judicial, informó el sitio web ProPúblic.

>> Muere policía de Kansas en EE.UU. mientras detenía un disturbio

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.