• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Óscar Zuluaga, el candidato uribista a la presidencia de Colombia, está vinculado a un hacker que ha espiado el proceso de paz con las FARC. (Foto: Archivo)

    Óscar Zuluaga, el candidato uribista a la presidencia de Colombia, está vinculado a un hacker que ha espiado el proceso de paz con las FARC. (Foto: Archivo)

  • El hacker Andrés Fernando Sepúlveda fue acusado de realizar interceptaciones ilegales a miembros de mesas de negociaciones con las FARC. (Foto: Archivo)

    El hacker Andrés Fernando Sepúlveda fue acusado de realizar interceptaciones ilegales a miembros de mesas de negociaciones con las FARC. (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El video publicado por la revista Semana que vincula al candidato derechista, Óscar Iván Zuluaga con un hacker saboteador del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no es un montaje, así lo aseveró el director de esa publicación colombiana, Alejandro Santos.

Miembros de la campaña de Zuluaga han asegurado que el video se trata de un montaje, al respecto, el director de Semana dijo que es producto del trabajo periodístico. “Entiendo la reacción y seguramente demandarán la revista como siempre pasa, pero estamos tranquilos desde el punto de vista periodístico".

Por otra parte, destacó que en ese tipo de casos que sacan una verdad a la luz, los políticos buscan desprestigiar al medio que lo denuncia. Con base en esa premisa, el medio de comunicación espera una demanda, pues en los últimos 10 años han tenido más de 25.

El candidato a la vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, se sumó a la ratificación de veracidad del video, pues considera que evidencia actos ilegales cometidos entre el candidato uribista y el hacker.

Inicialmente (Zuluaga) negó cualquier vínculo con el hacker, pero pocos días después reconoció un efímero contacto. Después se conocieron las relaciones laborales, ahora con ese video se evidencia que tenía relación con la campaña y qué clase de delitos cometían, que no son pocos”, dijo el candidato a la presidencia por el partido de Juan Manuel Santos.

Uno de los puntos fuertes de la campaña a la reelección del presidente Santos es el proceso de diálogo con las FARC. El hacker Andrés Fernando Sepúlveda fue acusado por la Fiscalía colombiana de realizar interceptaciones ilegales a miembros de la mesa de negociaciones que se ejecutan con las FARC.

teleSUR te invita a ver en contexto la conversación entre el candidato Zuluaga y el hacker Sepúlveda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.