• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los últimos informes médicos indicaron que la dirigente Tupac padece una infección interna en la herida quirúrgica.

Los últimos informes médicos indicaron que la dirigente Tupac padece una infección interna en la herida quirúrgica. | Foto: somosjujuy.com.ar

Publicado 26 diciembre 2017

La defensa presentó una solicitud de internación domiciliaria hasta que terminara el período posoperatorio, pero fue rechazada por un juez.

La dirigente Tupac Amaru, Mirta Guerrero, conocida como Shakira, que permanece en el penal de Alto Comedero, en la provincia argentina de Jujuy (noroeste), presentó un cuadro febril tras haber sido operada por segunda vez en menos de seis meses.

"Este mediodía, después de varias horas de espera en el hospital publico, los familiares lograron derivarla a un centro privado en donde le practicaron una ecografía que determinó que se encuentra con una infección interna en la herida quirúrgica", informó este martes el Comité por la Libertad de Milagro Sala en un comunicado.

La semana pasada, los abogados de Guerrero presentaron dos hábeas corpus para solicitar la internación domiciliaria hasta finalizar su recuperación. El Comité por la Libertad de Milagro Sala indicó que presentarán una acción internacional por la violación de los derechos de la dirigente.

"Mirta Guerrero, una de las 11 presas políticas de Gerardo Morales, fue operada por primera vez en agosto. Le practicaron una cirugía abdominal y le colocaron una malla interna", prosiguió el comunicado.

Asimismo, en el centro de detención no se brindaron las condiciones necesarias para la fase posoperatoria, ya que la obligaron a realizar actividades físicas contraindicadas para su condición y dio paso a una nueva intervención quirúrgica.

"En el penal, a días de la segunda intervención, Guerrero sufrió un accidente cuando se resbaló en el piso que dejaron mojado y cayó sobre su herida", refirió el texto.

Los últimos informes médicos advirtieron que la salud de Mirta se deteriora cada vez más, por lo que sus abogados han exigido su traslado a un centro privado y así contar con una atención profesional adecuada o dicha infección peligrará su vida.

>> Milagro Salas: "Navidad feliz para todos y no para unos pocos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.