• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Las supervivientes" continuarán lucha contra abusos sexuales y para exigir justicia. (Foto:EFE)

    "Las supervivientes" continuarán lucha contra abusos sexuales y para exigir justicia. (Foto:EFE)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Más de 70 instituciones de educación superior en Estados Unidos son investigadas tras denunciar presuntos delitos sexuales dentro de los campus. Las víctimas exigen justicia mediante protestas.

Un grupo de jóvenes apodadas "las supervivientes" continúan su lucha contra el abuso sexual por parte de compañeros de clases en Estados Unidos, para que las autoridades expulsen a estos individuos y puedan pagar condena. 

Al menos 74 instituciones de educación superior en EE.UU. están bajo investigación por la Oficina Federal de Investigación (FBI) por ser escenario de presuntos delitos sexuales que no han sido denunciados por las rectorías. Entre ellas, las universidades de Harvard, Princenton, Berkeley y Columbia. 

El periódico español El País, publicó un sinnúmero de datos sobre este fenómeno, descubierto luego de que Angie Epifano revelara que fue abusada sexualmente mediante una a la revista 'Amherst Student' en 2012, en la que contaba que fue violada por un conocido dentro de Amherst College en 2011, y desde entonces miles de jóvenes decidieron romper el silencio  y se convirtieron "las supervivientes". 

Dana Bolger, Camilla Quanta, Zoe Ridolfi-Starr, Sarah Yee, Annie Clark, Andrea Pino y Emma Sulkowicz, quien desde principios de septiembre arrastra un colchón para exigir justicia tras haber sido abusada por un compañero de clases que no ha sido expulsado, son algunas de las estudiantes que protestan contra las violaciones dentro de un campus. 

De acuerdo con El País, una de cada cinco alumnas en centros de educación superior de EE.UU. sufre abusos sexuales. Las jóvenes precisan que las denuncias no "obedecen a que el abuso en las universidades se haya agudizado, sino a que las mujeres ahora alzan su voz de protesta. La razón por la que (el abuso) parece más común hoy en día es porque las supervivientes han salido de las sombras", afirmó Dana. 

Expertos en psicología de Cincinnati y Chigaco, aseguran que esto se ha vuelto un fenómeno, del que se tiene conocimiento en las universidades y en el Gobierno, pero su incapacidad la resolverlos lo ha agudizado. 

“No estamos hablando de chicos borrachos practicando sexo. En cualquier otro ámbito, un agresor sexual sería repudiado, pero por alguna razón, en las universidades se les quiere y protege”, afirmó Danielle Dirks, socióloga del Occidental College de Los Ángeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.