• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente venezolano resaltó que el Gobierno continuará garantizando el abastecimiento al pueblo (Foto:ANTV)

    El vicepresidente venezolano resaltó que el Gobierno continuará garantizando el abastecimiento al pueblo (Foto:ANTV)

Publicado 25 febrero 2014

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó la disposición del Gobierno para acabar con la guerra económica impulsada por la derecha para afectar el bolsillo del pueblo venezolano

"Desde aquí voy a impedir que la guerra económica termine con nuestro pueblo", recalcó Arreaza durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2013 de los Ministros del Poder Popular ante la Asamblea Nacional.

En este sentido, informó que el presidente Nicolás Maduro publicará la lista de personas que incurrieron en ilícitos cambiarios luego de la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"Vamos a publicarlas para que vean quiénes son los empresarios que se robaron la plata del pueblo. Vamos a publicarla", advirtió el vicepresidente.

Destacó además que el Gobierno venezolano ha destinado el  64 por ciento de sus ingresos a la inversión social, desde 1999 hasta 2013, cuya cifra equivale a 632 mil 058 millones de bolívares fuertes y de la cual se ha distribuido una gran parte en la adquisición de alimentos para abastecer al pueblo.

Es preciso recordar que en noviembre pasado, el presidente Maduro implementó una serie de medidas de ofensiva económica para atacar el flagelo de la escasez, el alto costo de los productos, el contrabando y la especulación en los alimentos; y de este modo estabilizar el sector comercial del país en beneficio de los consumidores.

Asimismo, instituyó la Ley de Costos y Precios Justos que sustenta el procesos de inspección a los establecimientos comerciales para proteger el salario de los venezolanos ante la usura y especulación.

Mientras, la derecha orquesta nuevos planes para perpetrar un golpe de Estado, acabar con las misiones, el orden económico y la paz del país, a través de empresas privadas subordinadas a sindicatos aliados de la oposición para desestabilizar a la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.