• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro planteará el Diálogo Político para procurar la paz. (Foto: Archivo)

Este encuentro planteará el Diálogo Político para procurar la paz. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabeza este miércoles un Consejo de Estado para tratar asuntos en torno a la gestión de Gobierno.

A este encuentro del órgano superior de consulta asisten la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

En días pasados, el vicepresidente de la nación explicó que esta reunión tratará los temas de transformación estructural del Estado, incluyendo la revisión de todos sus procesos, así como la lucha contra la corrupción y la eficiencia en la gestión.

De igual forma, este encuentro planteará el Diálogo Político para procurar la paz, la coexistencia y la convivencia entre todos los actores democráticos en Venezuela.

El Consejo de Estado, es una instancia prevista en la Constitución de Venezuela de 1999 y lo establece como un órgano superior de consulta del gobierno, refrendado en sus artículos 251 y 252.

Según las leyes, recomendará políticas de interés nacional en aquellos asuntos que el Presidente considere de especial trascendencia y requieran de su opinión y será presidido por el vicepresidente ejecutivo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.