• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Biden visitó al grupo en el National Mall en noviembre pasado (Foto: Fast for Families)

    Biden visitó al grupo en el National Mall en noviembre pasado (Foto: Fast for Families)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sostuvo un encuentro con activistas de una iniciativa que lucha para frenar las masivas deportaciones de personas ilegales y reclaman una reforma migratoria integral para el beneficio de todos los inmigrantes.

Los activistas integrantes de la campaña nacional Fast for Families (Ayuno por las Familias), fueron recibidos en la Casa Blanca este viernes, donde Biden mostró su respaldo a la aprobación de un cambio profundo de las leyes de inmigración, indicó la oficina vice ejecutiva en su cuenta de la red social Twitter.

El miércoles pasado llegaron al paseo del National Mall, en Washington, miembros de la campaña nacional, que integran líderes religiosos, empresariales, sindicales y comunitarios El encuentro con el vicepresidente de EE.UU coincidió con la finalización de un ayuno de 48 horas de otro grupo de luchadoras sociales. Más de un centenar de mujeres de We Belong Together, exigen que se concrete la reforma migratoria, además de que pongan término a la política de deportaciones, que hasta el momento acumula dos millones de expulsados, según cifras oficiales.

Eliseo Medina, integrante de Fast for Families, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano por Ohio John Boehner, avanzar cuanto antes en la votación de la reforma migratoria.

Los miembros del grupo pro reforma migratoria mantuvieron una huelga de hambre por 22 días a finales de 2013 en una carpa instalada a escasos metros del Capitolio.

A pesar de que en junio pasado el Senado de Estados Unidos, dominado por los demócratas, aprobó un proyecto de ley encaminado a avanzar en la naturalización de las más de 11 millones de inmigrantes, la mayoría republicana en la Cámara baja se niega a someter a votación una autorización para discutir el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.