• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2014

El vicepresidente ejecutivo de Argentina, Amado Boudou, llegó este martes a Venezuela para participar en nombre del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández en los actos que se realizarán en la capital venezolana para conmemorar un año de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El segundo al mando del Gobierno de Argentina llegó a las 21H15 locales al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas de Venezuela y fue recibido por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

A su arribo a la nación suramericana, Boudou señaló que viene a traer el saludo no solo de la presidenta de Argentina sino de todo el pueblo argentino para recordar al Comandante de la Revolución.

Reconoció el espíritu de integración y unidad latinoamericana que promovió el Líder Hugo Chávez junto a Nestor Kirchner y recordó la época en la que el Comandante Supremo le dijo “no al ALCA”.

"El espíritu de integración y unidad latinoamericana que siempre tiene que seguir fortaleciéndose. Han habido épocas en la que los países han crecido, pero los pueblos han fracasado”, indicó Boudou.

En cuanto a los actos desestabilizadores que promueven sectores de oposición en el país, el alto funcionario señaló que cualquier cosa que vaya en contra de la democracia de los países, va en contra de los pueblos.

“Si se trata de desestabilizar a los gobiernos, va en contra de los gobiernos, de la democracia y de los pueblos”, aseguró el funcionario.

Vale destacar, que el pasado sábado, la mandataria Cristina Fernández manifestó su apoyo a la democracia en Venezuela mientras ofrecía el discurso de inauguración del año legislativo 2014 en su país.

“No puedo dejar de referirme a un tema que es vital para la región, para nuestra historia y para lo que ha sido los últimos años y que es el intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela” dijo.

La mandataria aclaró que “no vengo a defender el Gobierno de Venezuela (...) vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región aún cuando sean de izquierda, de derecha o del fondo”.

Este miércoles 5 de Marzo se realizará un Desfile Cívico-Militar en Homenaje al Comandante Supremo de la Revolución.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro instó a los venezolanos a ver el documental Mi Amigo Hugo que transmitirá teleSUR a las 21H00 hora local en donde se muestra la vida y obra del líder revolucionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.