• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El representante africano, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Caracas (capital venezolana. (Foto: MPPRE)

    El representante africano, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Caracas (capital venezolana. (Foto: MPPRE)

  • Con esta visita se está cumpliendo la pluripolaridad que impulsó el líder socialista Hugo Chávez y además, significará un avance en las relaciones bilaterales Venezuela- Nigeria. (Foto: MPPRE)

    Con esta visita se está cumpliendo la pluripolaridad que impulsó el líder socialista Hugo Chávez y además, significará un avance en las relaciones bilaterales Venezuela- Nigeria. (Foto: MPPRE)

Publicado 2 febrero 2014

El vicecanciller de Nigeria y director del Departamento de Comisión Conjunta, Comercio e Inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigeria, O.A Bambose, arribó este domingo a Venezuela, con el objetivo de avanzar en la consolidación de relaciones bilaterales.

Durante su visita al país suramericano, el diplomático abordará temas relacionados al petróleo, agricultura, ciencia y tecnología, electricidad y energías alternativas, cultura y turismo, salud, educación, comunicación e información, asuntos tributarios, tránsito y transporte terrestre y el Sector comercio.

El representante africano, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Caracas (capital venezolana), por el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; representantes de la Embajada de Nigeria en Caracas y miembros permanentes de la Misión permanente del Foro de Cooperación América del Sur-África, en el país suramericano.

Esta visita surge como iniciativa del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, luego de la reunión sostenida con su homóloga nigeriana, Onwuliri, Viola Adaku, en el contexto de la III Cumbre América del Sur – África (ASA), realizada en el mes de marzo de 2013, en la ciudad de Malabo, República de Guinea Ecuatorial.

Con esta visita se está cumpliendo la pluripolaridad que impulsó el líder socialista Hugo Chávez y además, significará un avance en las relaciones bilaterales Venezuela- Nigeria, en seguimiento a los lineamientos esbozados en la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, realizada en Noviembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.