• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio toma en cuenta el acuerdo energético firmado por los dos países en 2005.

El convenio toma en cuenta el acuerdo energético firmado por los dos países en 2005. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El proyecto busca fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Uruguay, Tabaré Vázquez, firmaron un acuerdo este viernes para acelerar la relación comercial  entre ambas naciones suramericanas, tras una reunión que sostuvieron en el marco de la 48° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

 

“Acabamos de firmar un acuerdo con el presidente Tabaré para, sobre la base del acuerdo energético de 2005, acelerar todos los procesos de comercio de Uruguay y Venezuela”, dio a conocer Maduro en la sesión plenaria de la cita del organismo regional, que tuvo como sede a Brasilia, la capital brasileña.

 

Este jueves, tras su llegada a Brasil, el mandatario venezolano había anunciado la firma del acuerdo y detalló que el proyecto busca fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

“Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producciónde leche y de carne”, manifestó.

A su vez, Vázquez afirmó que este acuerdo busca apoyar a Venezuela en la lucha contra la guerra económica, un fenómeno que se expresa en acciones de desabastecimiento, usura y acaparamiento de los productos más necesitados por las familias venezolanas.

“Venezuela podrá dar aportes, apoyar, en lo que Uruguay no tenga, especialmente en materia de energía y petróleo, mientras que Uruguay le brindará elementos que Venezuela necesita”, expresó el presidente de Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.