• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El diplomático venezolano aseguró que la crisis ucraniana, causada por Estados Unidos y sus aliados, es para perturbar a Rusia. (Foto: AFP)

    El diplomático venezolano aseguró que la crisis ucraniana, causada por Estados Unidos y sus aliados, es para perturbar a Rusia. (Foto: AFP)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Estados Unidos y sus aliados orquestaron los escenarios de conflictos que viven Ucrania y Venezuela, afirmó este jueves el canciller venezolano Elías Jaua.

El diplomático venezolano, quien se encuentra en la capital rusa en visita oficial, afirmó que en Ucrania ha habido una ruptura del orden constitucional alentado desde Estados Unidos con el fin de perturbar a Rusia.

"Las consecuencias de la aventura alentada por EE.UU. y la OTAN las está pagando el pueblo ucraniano", lamentó Jaua.

El ministro venezolano afirmó que no fue casual que los dos escenarios de la crisis tanto en Venezuela como en Ucrania fueran en paralelo.

"El injerto de este tipo de revoluciones de colores, luego acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela es estos últimos meses", señaló el diplomático venezolano.

Destacó que el plan de Washington de "aislar y controlar Rusia y de controlar a Venezuela no va a tener éxito", pues Estados Unidos "perdió su capacidad de manipular y determinar la orientación de la gran mayoría de los países del mundo".

En cuanto a las sanciones occidentales contra Rusia, Jaua opina que Moscú "no puede ser aislado porque la voluntad de la mayoría de los países de la comunidad internacional es de no aceptar este tipo de medidas unilaterales e ilegales".  

De hecho, precisó el ministro, "no existe nada en el derecho internacional que autorice a EE.UU. a tomar sanciones de manera unilateral". Según el canciller del país latinoamericano, "el papel importantísimo que ha empezado a jugar Rusia" en un mundo "multipolar, multicéntrico, más equilibrado", es el que "molesta más" a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.