• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El viceministro Calixto Ortega, fue recibido por el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero. (Foto: MPPRE )

    El viceministro Calixto Ortega, fue recibido por el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero. (Foto: MPPRE )

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El viceministro de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, llegó este lunes a Portugal para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones desde hace varios años.

Tras su llegada, Ortega se reunió con el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, con quien conversó sobre temas relacionados a la próxima Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

Más tarde, intercambió ideas sobre los vínculos de cooperación bilateral con el secretario de Estado de negocios extranjeros y cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira y el secretario de Estado para las comunidades portuguesas, José Cesario.

Durante su visita a la nación europea, Ortega se reunirá con representantes de las empresas Habidom y Metalcertima, con las cuales el Gobierno venezolano mantiene convenios en materia de infraestructura.

Para mayo de 2013, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó desde Caracas (capital) que el Gobierno de Venezuela alistaba un proyecto para dotar buques a Pdvsa con empresas portuguesas, así como el desarrollo de las industrias Canaima, como parte de los avances de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

Dos meses después, Portugal y Venezuela firmaron 14 convenios de cooperación bilateral los cuales fueron alcanzados en materia cultural, deportiva, turística, agrícola, transporte terrestre, acuático y aéreo, los cuales tienen en común la transferencia tecnológica, la inversión conjunta y productividad económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.