• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Entre Venezuela y Palestina se abrió un nuevo acuerdo energético, calificado por el presidente Maduro como el nacimiento de "Petro-Palestina" (foto: AVN)

    Entre Venezuela y Palestina se abrió un nuevo acuerdo energético, calificado por el presidente Maduro como el nacimiento de "Petro-Palestina" (foto: AVN)

  • Los mandatarios se reunieron este viernes con el fin de continuar fortaleciendo la agenda de cooperación entre ambos mandatarios (foto: Reuters)

    Los mandatarios se reunieron este viernes con el fin de continuar fortaleciendo la agenda de cooperación entre ambos mandatarios (foto: Reuters)

  • Abbás le otorgó a Maduro la orden de la Estrella Palestina (foto: teleSUR)

    Abbás le otorgó a Maduro la orden de la Estrella Palestina (foto: teleSUR)

Publicado 16 mayo 2014

Palestina y Venezuela sellaron acuerdos este viernes con el fin de fortalecer la agenda bilateral entre ambos países, esto en el marco de un encuentro entre los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela) y Mahmud Abbas (Estado Palestino).

Tras una reunión privada entre ambos jefes de Estado se dio a conocer que se sellaron acuerdos en el ámbito energético y de solidaridad de Venezuela con Palestina, con el fin de que alcance finalmente su reconocimiento internacional.

“Un acuerdo de primer orden (...) facilitar toda la tramitación en cuanto a tributos y comercios”, dijo Maduro durante el encuentro con los medios de comunicación. En segundo lugar un convenio petrolero.

“Este acuerdo permitirá concretar el suministro a Palestina de crudo de Diesel, que necesita para seguir fortaleciéndose, consolidándose”, resaltó. Además el mandatario venezolano anunció que Palestina participará en los convenios que se realicen con Petrocaribe y el ALBA (Alianza Bolivariana de los pueblos de América Latina y el Caribe)

Por otro lado, ambos jefes de Estado firmaron un convenio de salud a fin de llevar la Misión Milagro a la nación árabe. “Un centro oftalmológico palestino-venezolano “seguramente el canciller Elías Jaua estará inaugurando ese centro oftalmológico”, señaló.

El Presidente venezolano recibió de su homólogo la Estrella Palestina, máximo reconocimiento para una personalidad, mientras que el Presidente venezolano le otorgó a Abbás la Orden Francisco de Miranda.

"Gracias a Venezuela por apoyar a Palestina, por ayudar a romper el monopolio de Israel a nuestra economía; por respaldar al pueblo de Palestina en su larga lucha. Gracias a todos aquellos que han contribuido en preparar este acuerdo; que será seguido y vigilado”, expresó Abbás.

Destacó que “una gran parte de todo lo que hemos firmado incluye la inclusión de nuestro país como nación observadora de la Celac; además de la conformación de un Comité Ministerial Venezolano-Palestino,”.

“Voy a pedir a nuestro canciller que desarrolle nuestras relaciones bilaterales; para recibir a este Comité en Palestina, al presidente Maduro y todo su equipo de gobierno muy pronto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.