• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recibió este martes las felicitaciones de su compatriota y presidente boliviano, Evo Morales (Foto: Archivo)

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recibió este martes las felicitaciones de su compatriota y presidente boliviano, Evo Morales (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

Para la mañana de este jueves se espera la llegada del canciller venezolano Elías Jaua y su delegación a Haití, nación con la que firmarán una serie de acuerdos comerciales, enmarcados en la cooperación de la alianza Petrocaribe.

Jaua será el intermediario del Gobierno revolucionario de Venezuela para entregar 44 tractores con el objetivo de contribuir a la recuperación de Haití, tras cuatro años del terremoto y tsunami que azotó a esa nación, dejando un estimado de 250 mil fallecidos.

Después del desastre natural disminuyó la producción agrícola en Haití y con la ayuda de las naciones que integran Petrocaribe se esperan mejoras en ese aspecto, según informó la enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García.

Venezuela y Haití son países integrados en materia de cooperación comercial, pues durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez se impulsaron las relaciones y proyectos entre ambas naciones.

En el 2012, el Comandante Chávez durante la segunda sesión ordinaria de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) propuso incluir a Haití en las políticas económicas del Alba para desarrollar la zona económica del bloque.

La diplomacia haitiana también tiene por concretar un encuentro de diálogo con República Dominicana, que el miércoles fue suspendido por quinta vez. En la reunión se tratarían temas de migración y acuerdos comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.