• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería venezolana informó de la reunión mediante su cuenta en la red social Twitter.. (Foto: @vencancilleria)

La cancillería venezolana informó de la reunión mediante su cuenta en la red social Twitter.. (Foto: @vencancilleria) | Foto: null

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El canciller venezolano sostiene una reunión con el ministro de energía de Argelia en el marco de esta gira.

El canciller de la Venezuela, Rafael Ramírez, arribó la mañana de este miércoles a la República de Argelia, para reunirse con el ministro de Energía de esa nación, Youcef Yousfi.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería, @vencancilleria, cuando comentó que se encuentra reunido con el ministro Youcef Yousfi.

De esta forma comienza la gira del diplomático venezolano en países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembros de la organización petrolera.

La enviada especial de teleSUR e Argelia, Madelein García, también dio detalles del encuentro mediante su cuenta en la red social Twitter.  Indicó que el Canciller fue recibido en el Aeropuerto por Youcef. Además, informó que la gira contempla la visita a países como Argelia, Catar, Irán y Rusia, donde revisará las relaciones bilaterales y el mercado petrolero.

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

“Le he ordenado a Rafael Ramírez, que va a seguir siendo nuestro representante ante la OPEP, que haga todas las acciones con los miembros de la organización y seguir defendiendo en el mercado los precios petrolero y los ingresos de nuestra Venezuela”, expresó en un Consejo de Ministros transmitido por medios locales.

Explicó, además, que “Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”.

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Los ministros de petróleo de la OPEP, que se reúnen dos veces al año, tienen previsto un encuentro ordinario el 27 de noviembre en Viena. Su techo de producción actual es de 30 millones de barriles por día, como una medida para mantener los precios.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.