• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro aprobó un plan que implica la siembra de unos 3 millones de árboles en Venezuela. (Foto: VTV)

    El presidente Maduro aprobó un plan que implica la siembra de unos 3 millones de árboles en Venezuela. (Foto: VTV)

  • El Araguaney es el árbol emblemático de Venezuela. (Foto: Archivo)

    El Araguaney es el árbol emblemático de Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

El dignatario venezolano Nicolás Maduro dio inicio al plan nacional de reforestación que prevé la siembra de unos 3 millones de árboles en todo el país, establecido en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Hugo Chávez, quien impulsó medidas para mejorar la calidad de vida en el planeta.

"Qué viva el día del árbol y qué viva el ecosocialismo", dijo el presidente Maduro, quien también anunció la creación de la comisión presidencial del cambio climático para que regule todo lo alusivo al sistema.

Se espera que para el próximo mes de julio convoque a un evento científico de carácter mundial, para recabar iniciativas que prometen cambios para salvar el planeta de los fenómenos contaminantes que afectan al ambiente.

En relación a la celebración del Día del Árbol en Venezuela este 25 de mayo, Maduro destacó la labor de la Revolución Bolivariana para preservar el planeta Tierra. Asimismo, resaltó que el artículo 127 de la Constitución establece el deber y derecho de protección al ambiente "en beneficio de sí mismo y del mundo futuro".

Más de 50 mil personas participan en la jornada de plantación que se ejecuta este domingo en todo el país, indicó el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El Día del Árbol se celebra en Venezuela el último domingo del mes de mayo. El 29 de mayo de 1948 se declara el araguaney Árbol Nacional en Venezuela.

Por otra parte, Maduro indicó que en los próximos días expondrá ante la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), el plan golpista que gestan en su contra algunos miembros de la extrema derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.