• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas agradecieron a Venezuela por la ayuda enviada.

Las autoridades cubanas agradecieron a Venezuela por la ayuda enviada. | Foto: RB

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


La ayuda solidaria de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza.

El Gobierno de Venezuela mantiene su apoyo al pueblo de Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas tras el paso del huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

En Cuba, el paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos techos inservibles, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.

La ayuda humanitaria de Venezuela está compuesta por diferentes maquinarias y materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, específicamente en la ciudad de Baracoa.

Incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit. Esta sería la primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Por su parte, el ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, inspeccionó este domingo junto a las autoridades cubanas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro vamos a dejar activado un corredor humanitario internacional para asegurar la llegada de materiales y equipos, que permita a estos municipios iniciar los trabajos lo más pronto posible”, indicó desde la nación antillana el ministro Quevedo.

En este sentido, las autoridades cubanas agradecieron a Venezuela por la ayuda enviada para atender a los más necesitados en la provincia de Guantánamo.

La maquinaria es utilizada para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidades de las zonas más afectadas.

Foto: Xinhuannet.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.